Cómo jugar Free Fire: para principiantes

Los principiantes que recién comienzan a jugar al Free Fire, pueden sentirse un poco perdidos o confundidos la primera vez que entran en el juego y se sienten intimidados al batallar con expertos en el campo de batalla. Para que no te ocurra a ti, hablaremos sobre cómo jugar Free Fire para principiantes, con todos los consejos y tips posibles.

Este juego desarrollado por el estudio 111 Dots Studio, es fácil de aprender a jugar, lo importante es contar con buena conexión de internet, un teléfono apto con los requisitos específicos mínimos para que fluya todo bien y conocer de qué va el juego y cuáles son los objetivos.

Es importante saber lo que se debe y lo que no se debe hacer en cualquier juego antes de comenzar a jugar, y aquí, te comentaremos a continuación algunos consejos para los jugadores que recién comienzan con Free Fire. ¡Toma nota!

Cómo jugar Free Fire: para principiantes

¿Cómo jugar Free Fire?

Antes que nada, te debemos recomendar que al registrarte e iniciar sesión en Free Fire, lo hagas con tu cuenta de Facebook o Google, pues si inicias sesión como invitado, si algo ocurre con tu teléfono o tablet, puedes perder todo lo que has logrado hasta ahora.

Ahora, que has descargado Free Fire y te has registrado, podrás comenzar a jugar seleccionando entre los varios modos de juego que tiene Garena: classic, ranked, rush hour, squad, duo, solo.

Depende del modo de juego que elijas, puede que te toque el mapa de Bermuda o Purgatorio. Ahora es cuando comienza la verdadera batalla. Describimos lo que tienes que hacer mejor.

1.- Saber dónde caer en la isla

Por simple y directo que parezca, planificar previamente la ubicación de la caída antes de saltar es muy beneficioso. Esto ahorra mucho tiempo al principio del juego y elimina el problema de la rotación temprana.

Dependiendo del estilo de juego, los jugadores pueden ir a donde muchos caen como Clock Tower y Pochinok o aterrizar en áreas menos concurridas como Ciudad del Cabo y Hangar.

Las más concurridas, llamadas “hot drops” tienen una gran cantidad de botín, pero es muy disputado y siempre existe el riesgo de un encuentro temprano con oponentes expertos en estos lugares.

2.- Busca armas para sobrevivir

Aunque seguro no tienes mucho tiempo para coger armas perfectas, trata de conseguir lo que puedas desde el principio diciendo nunca no a granadas o flashbangs. Ten cuidado de que no te descubran mientras estas buscando más armamento.

Cuando aniquiles a un enemigo, puedes obtener todo el armamento de este.

3.- Atento al mini mapa

Los mapas son generalmente extensos y la zona comienza a encogerse más adelante en el juego. La primera zona segura se revela dos minutos después del comienzo del juego y se reduce lentamente. El ritmo del juego será más rápido después del primer círculo completado.

Siempre deberás mantenerte dentro del circulo que te indique el mini mapa, por lo contrario, podrás perder.

4.- Practica y conoce los botones del mando

No se puede lograr el éxito en ningún juego multijugador sin una práctica regular en la dirección correcta. Hay un modo de entrenamiento disponible en el juego, y es importante usarlo correctamente.

Probar todas las armas en el modo de entrenamiento les dará una idea a los nuevos jugadores sobre los patrones de retroceso y las caídas de bala de cada arma.

También es una excelente manera de mejorar su precisión y aprender a fondo sobre diferentes ubicaciones del mapa.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO